Thursday, July 2, 2009

CONTESTACIÓN AL SR. ELLIOT SAMPFORD

Sr. Sampford:

Cuando se hace pública una aclaración, como hace usted en su blog personal, sobre la posible instalación de un eco-parque cerca del Residencial Entre Golf, en el PAU-26, y sobre la política y las actuaciones de Los Verdes de Orihuela al respecto, hay que hacerlo de manera completa, sin faltar a la verdad y sin tratar de confundir a nadie.

Desde que la mercantil COLSUR comenzó a utilizar una parcela de zona verde en el PAU-26 para depósito de restos de podas y algas, el Grupo Municipal de Los Verdes denunció el hecho a instancias del Grupo de Los Verdes en la Costa del que usted formaba parte; es más, fue el Sr. Pret (miembro de la Ejecutiva de Los Verdes), personalmente, quien denunció al SEPRONA la ocupación ilegal. Desde Los Verdes de Orihuela hemos intentado, sin éxito por la actitud del P.P., que se devolviera la zona verde a su anterior estado, y usted lo conoce perfectamente.

En el momento que conocemos que se quiere destruir otra parcela contigua a la zona verde, que es dotacional, que cede el Ayuntamiento a la nueva concesionaria de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, y que legalmente pueden utilizar para instalar un eco-parque y un almacén, tal y como está previsto en el Pliego de Condiciones de la contrata, es cuando este Grupo Municipal hace la propuesta que tanto le ha molestado. El cambio de parcela evita radicalmente que se desbroce la más cercana a los vecinos, que actúa de pantalla natural, y que nos llevaría a que no se destruyera la pinada que allí existe.

Esa es la intención de Los Verdes y no otra, y usted lo sabe muy bien. Ahora bien, lo que se propone desde Los Verdes es el cambio de una parcela por otra para la instalación de un eco-parque y un almacén. Nunca, jamás, este Grupo Municipal ha contemplado la posibilidad de que se instale allí una Planta de Transferencia, ni que se consienta que allí entren camiones con residuos, ni lo va a consentir; y usted lo sabe, porque así se lo hicimos saber en nuestra última reunión.

Sin embargo, los comentarios que vierte en su blog no se corresponden con lo que usted conoce sobre el tema. Las pretensiones del Gobierno Municipal del Partido Popular no son las de Los Verdes y usted lo sabe. Le aseguro que este Grupo Municipal de Los Verdes luchará con las armas de que dispone para que no se utilice una zona verde como Planta de Transferencia, y luchará igualmente para que no se moleste a los vecinos, tal y como ha hecho en el último Pleno y en otros anteriores.

Usted conoce perfectamente nuestro posicionamiento en este caso porque le dijimos, en nuestra última reunión, que serían los vecinos afectados quienes conocerían las intenciones del Concejal Abadía, que posibilitaríamos una reunión (que todavía no se ha tenido por cuestiones ajenas a Los Verdes) con él y que Los Verdes defenderían la opinión y la opción que tomaran los vecinos afectados. ¿Por qué dice ahora otra cosa?

Cuando el Sr. Perret comunica a los vecinos que es posible el cambio de parcela es porque así se lo dije personalmente y porque así me lo hicieron saber desde la Concejalía de Urbanismo y desde la de Infraestructuras; el Sr. Perret no se inventó nada. Otra cosa muy distinta es que quienes gobiernan este Ayuntamiento cambien de opinión de un día para otro; esa fue la primera intención y así lo hizo saber el Sr. Perret a los vecinos afectados.

No es verdad lo que usted da a entender y se lo repito cuantas veces sean necesarias: Los verdes no consentirán la instalación de una Planta de Transferencia en la zona verde del PAU-26; otra cuestión muy distinta es la instalación de un eco-parque. Si usted conoce lo que es un eco-parque, este funciona en horario diurno de trabajo y son los propios vecinos los que, en sus vehículos, depositan todo aquello que no se recoge habitualmente. Esto no molesta a nadie, se encuentra en el centro de cualquier ciudad y no supone molestia alguna. Este es el cambio que, con muy buen criterio, propuso a la Ejecutiva el Sr. Perret y que este Grupo Municipal de Los Verdes presentó al Ayuntamiento.

Sr. Sampford, hemos trabajado muy bien con usted en Los Verdes de la Costa y se había ganado usted nuestra mayor consideración y aprecio. Por eso, al margen de cuestiones electoralistas, no entendemos su actitud hacia nosotros. Sepa usted que por encima de cualquier consideración de partido, Los Verdes de Orihuela llevamos desde 2003 intentando dar soluciones a los problemas de nuestros vecinos, atendiendo sus solicitudes y sus quejas, ayudando en lo posible a quien lo ha necesitado, proponiendo ideas y actuaciones, e intentando parar los abusos de quienes nos gobiernan. Ese ha sido nuestro trabajo y seguirá siendo nuestro objetivo, con usted y sin usted.

Atentamente,
Monserrate Guillén.
Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes de Orihuela

No comments: